Artículos Destacados
Artículos recientes

El Cine y los Videojuegos parte I

En la actualidad vivimos una época dorada de las tecnologías que poco a poco nos van acercando hacia la perfección de los contenidos en las películas. No son pocas las producciones que se han ido subiendo al carro de las tres dimensiones y que por tanto vienen a satisfacer esa extraña necesisdad de ver algo que no nos deje indiferente o que no nos haga pensar demasiado.

Recientemente ha sido anunciada la cuarta entrega de la saga de películas basada en videojuegos Resident Evil y que llevará por título Resident Evil Retribution continuando una irregular saga de películas centradas en la figura de Alice, un personaje autónomo de la saga consolera de Capcom. Con motivo de esta nueva película es conveniente narrar la antología de una época en la que las cosas no estaban tan bien preparadas y donde quizá pudimos ver algunas de las mayores patadas que el celuloide nos ha podido traer a nuestros hogares. Comenzamos pues con la historia del Cine y los Videojuegos:




Esta película es tan mala que quizá su cita sea ociosa. La mayor suerte que este humilde redactor ha podido tener con respecto a ella es que vivió su estreno y todo el boom que supuso. Corría por aquella época el año 1993 y las consolas se habían asentado en nuestro país como un sistema de ocio para los mas pequeños de la casa. Mucho quedaría por avanzar en el formato digital para que pudiésemos ver a treintañeros disfrutando de la wii o para pasar horas delante de un Gears of War jugando con amigos. En esta época Nintendo se repartía gran parte del mercado en una guerra a dos bandas, por un lado la gran N y por otra y como todos recordaréis la compañía del Erizo azul SEGA.

Nuestro querido Super Mario era un fontanero entrañable que venía de sorprendernos a todos con sus aventuras en "el cerebro de la bestia" (super nintendo) y obviamente en Nes y Gameboy. Además tenía una serie propia y muy entretenida de dibujos animados en la que la mitad de la serie era real y la otra era dibujada. Es curioso como hasta la serie de super mario estaba mejor hecha que el desastre del séptimo arte (aunque la película no hace honor al nombre) que saldría después.



Esta canción marcó la infancia de muchos jugones.


La película era todo un despropósito de principio a fin. Se trató de darle una visión realista a la figura de nuestro entrañable fontanero italoamericano. Para esto se le eliminó de un mundo de fantasía en el que aplastaba setas y tortugas y tocaba flores que le daban poderes de fuego para introducirlo en una Brooklin sucia y descolorida desde la que pasaba mediante una ridícula argumentación a un mundo futurista en el que los enemigos eran unos modernillos horteras que habían esclavizado a la gente normal. Lo curioso es que la gente normal no lo era tampoco ya que eran personas-hongo. Los malos pese a ser personas tampoco lo eran ya que se trataba de hombres al mas puro estilo de la serie V que tenían bajo su pelaje dinosaurios-lagarto.

No contentos con esta trama que poco tenía que ver con Super Mario y su hermano Luigi (que lejos de ser un delgaducho italiano era un joven modernillo) también añadieron una serie de esbirros de Koopa (Koopa era el Michael Eko de esta fauna) constituido por unos cabecicortos lagartuchos con cuerpos desproporcionados. La única escena decente de la película es en la que Mario les hace bailar en el ascensor, y quizá sea decente de lo penosa que era. En fin pobres gumba.



¡¡Se mi amijo guapo!!

Digo que es gracioso haber vivido en esta época puesto que la película fue todo un exitazo de público y además su merchandishing se vendió como la seda. Yo me acuerdo que había hasta libros de semejante obra magna. Al menos al final de la película los vistieron de los colores del videojuego. Menos mal que conservaban las tradicionales botas voladoras de mario :...( que tristeza de guión.





Esta película no era mala en su idea original pero le pesó demasiado el plantel de "actorazos" que tenía. Y esque en esta película intervenían actores de la talla de Raul Juliá (Gómez Adams), Jean-Claude Van Damme (Soldado Universal, JCVD, Peliculas de hostias varias), Kilie Minogue (si, la cantante favorita de las teens era actriz y hacía de Cammy), Roshan Seth (Primer ministro en la película de Ghandi) etc... Como Van Damme iba de estrella hubo que cambiar el guión original para que todo el protagonismo se centrase en el personaje de Guile. Es importante por tanto hacer una breve mención a lo que es Street Fighter en esencia.

Street Fighter 2, pese a tener una primera parte menos conocida, era un juego que narraba las aventuras de Ryu, el ganador del primer torneo de Street Fighter que se lo había arrebatado al mismísimo Sagat. Ryu y su compañero de batallas Ken, tenían un nuevo enemigo en la persona de Vega (llamado en occidente M.Bison ya que originariamente Balrog se llamaba así pero por temas de autor se parecía demasiado a Mike Tyson y generaba problemas de autor) como lider de una organización terrorista. Además en las posteriores reediciones de Street Fighter 2 se fueron añadiendo nuevos personajes al plantel original. Concretamente 4 fueron las incorporaciones y ahí fue donde aparecieron Dee Jay, Cammy y T.Hawk.


A todas luces uno de los mejores anime que hay y que podrían haberse mirado los directores de la basura de Hollywood.

Por desgracia los guionistas consideraron todas estas cuestiones demasiado aburridas para hacer una película basada en el juego y realizaron un giro de guión. En primer lugar eliminaron la estética dura y de luchadores empedernidos de algunos participantes. Así donde T.Hawk era un indio americano corpulento que luchaba bravamente, en la película se volvió un hippie de ibiza que solo pegaba tiros y era un poco ñoño.
Si amigos esta cinta para el pelo es de mi madre

Por otro lado encontramos que Dalshim pasa de ser un luchador indio con poderes sobrenaturales que le permiten estirar su cuerpo y lanzar fuego, para volverse un pobre doctor con dilemas morales que no pega ni una hostia en toda la película (es mentira a un guardia le da por detrás para liberar a Blanca).



¡¡Maten a mi agente!!

Por otro lado la historia de Blanca no iba desencaminada. Se tocó muchas veces la versión de que Blanca era un soldado brasileño llamado Carlos con el que se había investigado. En el film se sigue esta trama (aunque había otras, como la de un niño bestia criado en un pueblo brasileño pero medio animalizado) solo que con mofoso resultado. El monstruo no pasaría el casting ni de los Power Ranges. Pasa a ser una mala suerte de Hulk que da voces y no asusta ni a los del INEM si les dicen que hay pleno empleo. Además no suelta ni un rayo ni se parece demasiado a lo visto en las consolas y máquinas recreativas.


Apoyo a Evo Morales y a Miliki

Aunque lo peor quizá sea la figura de Bison. Muchos esperan encontrar a un luchador fuerte de pupilas blancas y con un potente fuego azul cubriendo su mano. Por desgracia lo único que nos aporta Bison es un vejestorio de grandes dotes de interpretación pero limitado por un pobre papel. Al bueno de Juliá le pusieron un traje hortera que le quedaba gigante, lo enseñaron sin músculo alguno y le colgaron unos alambres para que volase por el escenario en 4 escenas finales un poco toscas. Como bien dicen los créditos vaya con dios!. A nuestro pobre Ryu lo volvieron un traficante de armas de poca monta que se dedica al extraperlo en el continente asiatico. Lo peor es que algunos de los personajes como ya hemos indicado ¡NI LUCHAN!

Si no fue poca la osadía de esta película, quizá la gota que colmó el vaso fue encontrar el videojuego de la película basada en un videojuego a su vez. Si mis queridos hijos, los creadores de esta aberración fílmica tuvieron la brillante idea de crear un videojuego propio que resultó ser una bazofia peor que el de E.T. aunque hay que reconocer que tiene sus fans. Además salían personajes (como Akuma) que no aparecían ni en la película y caracterizados como un Cosplay de Lepe.



Valiente mierda nos hicieron tragar

Bueno familia, por el momento os dejo con estas dos películas a la espera de comentar en próximas entregas dos mas que quizá no sean tan malas visto lo visto. Portaos bien y un abrazo.

Comparte y disfruta:

1 comentarios en este artículo

  1. Mientras el foro se arregla estamos aquí:

    http://officebreak.creatuforo.com/index.php

Deja un comentario

Sponsors
Artículos más vistos
Nuestro Twitter
Comentarios más Recientes