Artículos Destacados
Artículos recientes

El Cine y los Videojuegos parte II

Si el otro día comentábamos dos de las películas mas escandalosamente ridículas que se han podido ofrecer en las salas de cine de nuestro territorio patrio. Este artículo pretenderá dar una de cal y otra de arena a una película y una saga de películas que se emitieron hace tiempo en las grandes pantallas. Como podréis ver se trata de un cúmulo de luces y sombras sobre lo que los videojuegos y la tecnología de la época nos pretendían ofrecer. En un caso estaremos hablando de un total desacierto, no obstante cuando hablemos de la saga podremos ver como hay un claro acierto, un infortunio del celuloide, y quizá una entrega con el dudoso honor de ser el primer Telefilm de los videojuegos. Así pués allá vamos:

Double Dragon


Muchos recordaréis a principios de los 90 varios juegos poligonales que existieron en los salones recreativos y para las primeras consolas de sobremesa. Entre ellos estaba la historia de dos hermanos que debían vengar a su maestro asesinado vilmente por una hermandad de asesinos ninja rival. No obstante dichos hermanos no se encontraban en un país asiático sino que peleaban en las calles de una ciudad estadounidense al uso al mas puro estilo de Chuck Norris. Con el fin de refrescar memorias aquí os dejo la grabación de la primera fase de este juego para la Nes.


Este juego tenía mas galletas que todas las de la fábrica María Fontaneda

El caso es que contentos con el resultado en ventas de este famoso Beat'em'up, las mentes pensantes de Hollywood concibieron la realización de un film cuya autoría debería estar incluída entre los 10 errores filmicos de los años 90. La historia era una mezcla entre artes marciales, chistes malos y efectos resultones para la época. Esta triple mezcla era un poco la fórmula primordial utilizada por las productoras americanas a la hora de hacer un film, ya sabéis, coge una buena franquicia, ponle a un nigga haciendo rap, buenos efectos especiales, frases "molonas" y luego olvídate del resto.


Trailer de la peliculaza

En ella el maestro ancestral de los hermanos Jet y Jimy Lee era sustituído por una joven de origen asiático que era igualmente asediada por un malvado parecido a Coentrao que quería un medallon. Dicho medallon permitía obtener poderes especiales que consistían en volverse una sombra y poder filtrarse por las rendijas. Hay que reconocer que el efecto del medallón estaba logrado y era lo que mas se explotaba en los trailers para que la gente lo viese.

Los gemelos, que poseían cada uno una mitad del medallón, eran los típicos despistados, enamoradizos, pringados pero a su vez Bart Simpsons de la vida que no pensaban en cosas serias. La película les hizo volverse maduros y eso viene motivado por la persecución constante del maloso de turno para lograr dicho medallon y acabar con ellos. Cómo no la película incluía el típico papel de "la chica" que obviamente le gustaba a uno de los dos y que finalmente (que cosas tiene la vida) acaba prendada del infantiloide de turno. Por otro lado y para WTF del guión tenemos la parte en la que el malo puede crear "monstruos" al mas puro estilo de Koopa en la película de Super Mario (ver los Gumba).

En una escena dramática propia de Steven Spielberg vemos como vuelven a un "amigo de la vida" monstruo mediante las avanzadas técnicas del malote malvadoso.

¡¡Abobo os dice NO TOMEIS DROJAS!!


En fin, efectos especiales cutres, actuaciones pobres, malos de pena, historia horrenda y escasa fidelidad con la franquicia de juegos. No obstante había un aliciente para verla Alisame el ano (Alisa Milano) era la chica protagonista de la película y nos otorgaba unas buenas escenas a los mas intrépidos de la casa.



O ves esta película, o te haré mi monaguillo jijiji
Vaya malote que tenía el film.









Primer vez que podemos cantar BINGO en Prisonfreak con una película basada en videojuegos. Mortal Kombat es la típica película que no deja a nadie indiferente, hay gente que la considera por fin un acierto en el género y hay personas que siguen viéndola al mismo nivel de calidad (es decir cero) que las demás. Yo me sitúo entre los primeros y creo que es la primera película con una puesta en escena decente, un plantel de personajes acertado y caracterizado de acuerdo al videojuego (quizá se adelantaron mostrando un Tsang Tsung mas parecido al de MK II, pero la aparición de personajes como Kitana o Reptile sugiere que hay un poco de ambas partes) y una historia coherente en relación a lo visto en los juegos. Si con anterioridad ya habíamos podido ver como la película basada en la saga Street Fighter había sido todo un desacierto, podemos afirmar que esta película ofrece la seriedad necesaria para lo que los films de la época nos podían dar.


El argumento es el clásico de la saga, nuestro mundo está en guerra con el Outerworld, un universo dominado por el emperador Shao Kahn que se dedica a conquistar dimensiones. Con edenia ya lo ha conseguido y el siguiente paso es nuestra realidad. Para ello los dioses antiguos no le permiten entrar a la torera cual Bush de turno y por eso le obligan a algo mas humano tal y como es ganar 10 torneos consecutivos contra los mejores guerreros de la tierra en combates a muerte individuales. El problema es que en el momento actual ellos han ganado 9 y esta es nuestra última oportunidad de salvar la tierra.

Con un comienzo mas que aceptable podemos ver como ningún personaje del juego original falta, incluyendo a Goro, el entrañable subjefe final de 3 brazos a cada lado y tamaño considerable.



Soy Goro y si fuera sexador de pollos, China cerraría.

Además de Goro, otros personajes tales como Scorpion, Sub Zero, Reptile, Sonia Blade, Kano, Liu Kan, Johny Cage, e incluso el Dios Raiden (interpretado por Christopher Lambert) aparecen en escena para poder pelear a lo largo de la película.
Además de la película, esta fue el origen de un temazo de las pistas de baile gracias a su banda sonora. A dia de hoy esta BSO sigue siendo muy utilizada en videos de artes marciales, videos de películas y sobre todo escenas de Pepe en los derbis contra el Barça. Aquí os dejo el tema principal:


Chu chu, chu chu chu chuuuu




Dicen que lo bueno si breve dos veces bueno. La verdad es que no saben que razón tienen. El final de Mortal Kombat la película era abierto, nos abría la puerta a una secuela que podía hacerse o no. Obviamente alguna mente prócer sugirió hacerla a toda costa y el resultado es un despropósito de película digna de ocultar en el cajón de la última fila de fracasos de Hollywood. Los efectos son pobres, las caracterizaciones pierden la frescura del original y vemos como se torna bastante forzada la película con un final bastante irrirorio por los escasos medios de los efectos especiales.

En esta película se nos coloca en la posición (como comentábamos) de los vencedores terrícolas a los que Shao Kahn sin respetar las reglas de los Elders Gods asedia con su ejército. Como premisa podemos ver que la mayoría del reparto no renovó para hacer esta película resultando Raiden sustituído por un desconocido, Johny Cage fusilado al principio, Sonia lo mismo, un subzero de segunda generación que parece sacado de la UNICEF y demás despropósitos.

La película asimismo trae un buen plantel de personajes de la saga, siendo este un punto a su favor salvo por el hecho de que muchos de ellos están hechos peor que los extras de la serie de Xena cuando en las últimas temporadas salían hasta autopistas por la falta de audiencia-presupuesto. Así podemos ver como en el papel del duro subjefe final (que sustituía en Mortal Kombat II a goro) motaro, sale un experimento raro mal desarrollado y algo patético.


El potro de Vallecas contra Mike Tyson, pasen y vean.

Por otro lado pudimos ver como al final se trata de hacer un juego con los famosos Bestiallyties mediante un combate final entre Liu Kang y Shao Kahn que por escasez de medios queda bastante ridiculo. En todo caso y como no podía ser de otra manera, aquí lo aportamos para vuestro deleite.


En fin, los fans agradecerán este revival de una película que desgraciadamente podría haber llegado a muchas mas cosas de las que nos terminó ofreciendo. No obstante siempre es buen momento para pegarle una ojeada por si las cosas porque para pasar el rato no está tan mal.


Recientemente ha aparecido lo que podíamos designar como el primer telefilm basado en un videojuego occidental en forma de película de cortos sobre el universo de Mortal Kombat. En Mortal Kombat Rebirth podemos encontrar breves historias cortas que nos cuentan los orígenes de algunos de los personajes mas emblemáticos de la saga de videojuegos. Es una película realizada con imagen real puesto que previamente ya existieron otros cortos-minifilms mezclando dibujos con animación digital.


Comenzando por la historia de Sonia Blade, la historia de Kitana o la historia de Raiden podemos encontrar verdaderas obras de arte pese a la sencillez de la película. Concretamente la historia de Raiden que nos narra su aparición desafortunada en un centro psiquiátrico lo cual implica que no se le crea y le traten como a un loco, es muy recomendable.


Viene a salvar la tierra y le toman por loco tratando de cargárselo, ya van 2 a lo largo de la historia

Suenan rumores de una posible nueva entrega de Mortal Kombat para el año 2013, con los nuevos adelantos nadie duda de que pueda ser una grata sopresa. De momento han elegido para el papel de Liu Kang al típico actor no muy conocido pero solvente en el manejo de las artes marciales. Habrá que ver el respaldo económico del film para poder valorar si está a la altura de tan noble saga. Así que ya sabeis familia, dentro de poco quizá podamos gritar ese famoso FINISH HIM!! nuevamente a las puertas de una sala de cine.

Comparte y disfruta:

0 comentarios en este artículo

Deja un comentario

Sponsors
Artículos más vistos
Nuestro Twitter
Comentarios más Recientes