Artículos Destacados
Artículos recientes

Series de la Tele Clásicas I: MUTANTES

Finales de los años 80 y principios de los 90 son dos fechas relevantes para poder analizar la importancia de muchas de las actitudes con las que hemos crecido algunos. Era una época un poco compleja dado que España comenzaba a internacionalizar sus prioridades audiovisuales y se gestaba la llegada de proyectos mas arriesgados a nuestras televisiones.

En estas fechas comenzaron algunas de las series mas adictivas a las que hemos podido tener acceso muchos de nosotros y que sin duda fueron tan buenas como fugaces. Sea este artículo un pequeño homenaje a todas esas series que trataron de llegar a nosotros con sus aberrantes contenidos que tanto nos divertían.

Las Tortugas Ninja


COBAWUNGAAAAAAA

Las tortugas ninja se pueden catalogar como una de las primeras formas de entretenimiento al margen de barrio sésamo y los aurones que muchos hemos recibido en nuestra infancia. Bajo el nombre de Tortugas Ninja Adolescentes en inglés, pudimos ver como Leonardo, Michelangelo, Raphael y Donatello llegaban a nuestros hogares con la promesa de acabar con el malvado Shreder y su hueste de bichos asquerosos.
La historia que las rodea es bastante peculiar. Un maestro ninja Japonés llamado Splinter es traicionado por otro miembro de su orden y acaba siendo expulsado de la misma. Movido por circunstancias de la vida acaba viviendo en las alcantarillas de una ciudad al uso americana y en este caso un peligroso compuesto químico cae en dichas alcantarillas volviendo a sus 4 mascotas (unas amables tortugas) en personajes antropomórficos capaces de hablar y sobre todo comer PIZZA. El motivo principal de sus nombres es el gran gusto que dicho maestro tenía por los pintores y artistas de la italia clásica.

Por otro lado se descubre que ese vertido no fue casual, puesto que Shreder y sus maleantes están fabricando los famosos "mocos verdes" que pueden transformar a la gente en monstruos y ser usados para cometer los mas variados crímenes. Mencion aparte para Krang un cerebro-mutante que para desplazarse necesitaba la ayuda de un robot en el que iba introducido en su torax.





¡Apoyo a las familias españolas, saldremos de esta!

Las tortugas ninja fueron concebidas como una forma mas de publicidad viral para vender objetos de lo mas disparatados. Cualquier cosa que se pueda imaginar era objeto de merchandishing, desde zapatillas, camisetas, batas, colonia, juguetes de lo mas variados, la banda sonora, los capítulos en VHS y cómo no el videojuego. En este caso el mejor de cuantos se han podido hacer es la versión para supernes de las aventuras de nuestras compañeras verdes.


Aquí nos teneis pateando al clan del pié en cómodas fases.

No todo iban a ser problemas para nuestras queridas tortugas, también había algunos compañeros dedicados a ayudarlas en su cruzada contra el crimen. Hablamos de April Oneil, aquella intrépida reportera que las visitaba frecuentemente en su cloaca-base.

Recientemente han tratado de reflotar la serie con distintas reediciones pero no es lo mismo que aquellas historietas que vivíamos en la televisión y que nos ayudaban a jugar en el recreo inventando capítulos nuevos y peleando por ser la tortuga que mas nos gustaba. Dado que este artículo se centra en la serie no tocaremos las famosas películas basadas en la misma, eso sí las primeras eran muy buenas y la tercera no fue gran cosa.





¡¡ARRANQUEMOS Y CORRAMOS!!

Efectivamente señores, un buen día en los estudios de produción de series de animación alguien gritó ¿Y por que no hacer ratones con cuerpo humano que conduzcan motos y salven el mundo de un pez con mascara de persona?. Pues no solo no le despidieron sino que se les hizo 3 años de serie en diversos capítulos. Hay que reconocer que la música de apertura era basante pegadiza para la época, pero el doblaje de los ratones era insufrible, parecía hecho por la "cuota solidaria" de los dobladores españoles.




En este caso nuestros protagonistas eran 3, el mas o menos equilibrado en chorradas, el guaperas que tenía desgraciadamente parte de su cara destruída por la guerra y el rudo que hacía el papel de bruto y gruñón. Ellos vinieron a la tierra puesto que su planeta había sufrido la masacre y guerra instigada por el malvado Limburger, una especie de millonetis alien que vino a la tierra para hacer su propia Gurtel y de paso conquistarnos a todos.

Igualmente en esta serie había protagonista femenino que curiosamente se dedicaba a ser secuestrada capítulo tras capítulo y los motorratones tenían que rescatarla. No contentos con eso de paso se cargaban media ciudad (y eso que venían a salvarnos). Su nombre es Charlie.


¡Salvenmé de los malosos!

Igualmente esta serie tenía un buen número de merchandishing comercializado a modo de juguetes, ropa y demás. Cómo muestra os dejo una imagen del Dr.Karbunkel, el encargado de hacer las trampas y complejos planes para poder acabar con los ratones, y su segundo de abordo Fred. Fred era un pobre amorfo que se dedicaba a hablar menos que un mudo y que recibía constantes golpes y palizas. Curiosamente, Fred era masoquista y pedía simpre mas. Quizá sea para que los niños se rieran y no lloraran con las bofetadas propinadas a este horrendo alien de tentáculos.


Efectivamente amigos, la serie también tuvo videojuego aunque la verdad no era especialmente bueno. Se podría catalogar como "del montón" dados los contenidos pobres que mostraba y sus gráficos desfasados. Os dejo una pequeña muestra para que podáis verlo por vosotros mismos:






Aunque parezca mentira somos los buenos de la serie.

Si amigos, las disparatadas peripecias de los estadounidenses no tienen fin y en el año 1993 se creó una serie sobre unos entrañables tiburones macarras, raperos, jugadores de basket y defensores del mundo. La verdad es que el guión no estaba demasiado trabajado. Os dejo (aunque eso si en inglés) la transformación de estos hermanos en tiburones asesinos "pero buenos.




Oh Dios mio, soy un tiburón, voy a dedicarme a joder negocios.

Se que os estaréis preguntando si en esta serie había algo original. Lamentablemente la respuesta es no, nuevamente nuestros famosos mutantes tenían que salvar la tierra y a su querido país de un malvado enemigo que se dedicaba a atacarlos una y otra vez intentando conquistar el mundo. Concretamente el malo de esta serie se llamaba Doctor Piraña y era una mezcla entre humano, robot, pez y Mr.Propper. Sobre el Doctor Piraña y al igual que Shreeder hay que decir que fué el causante de la transformación de nuestros musculados esqualos.

Como no podía ser de otra manera, había un buen número de muñecos, y demás productos comercializados con la serie que venían a satisfacer las necesidades de los mas pequeños y a arruinar los bolsos de los mas mayores que se veían obligados a comprárselo una y otra vez hasta que su sed de juguetes quedase saciada.


Soy la envidia del parque pero de mayor me enterraran virgen.

Terminamos por ahora cómo no podía ser de otra manera, mostrando el comienzo de la serie y su pegadiza canción con el fin de instaurar en vosotros la necesidad imperiosa de volver a verlos, un saludo caballeros y damas espero que os guste.


Comparte y disfruta:

2 comentarios en este artículo

  1. Sensacional. Esto me ha traído grandes recuerdos y miles de series se agolpan en mi mente:

    Dinosaucers, de temática parecida a los Street Sharks pero con dinosaurios:
    http://www.youtube.com/watch?v=zjhJSD8RU4k

    Basket Fever, una amalgama de bandas callejeras de perros que buscaban dominar el baloncesto callejero. Contaban con un saltamontes que supongo que haría las veces de inmigrante, no se:
    http://www.youtube.com/watch?v=5pGNU-oRPEU

    Aldea del Arce, serie infantil que quizá lo que mejor se recuerde es la música de la intro con letra de Emilio Aragorn:
    http://www.youtube.com/watch?v=VeHSVohmiNA

    Y de momento esto, pero seguro que me iré acordando de más.

  2. Mientras el foro se arregla estamos aquí:

    http://officebreak.creatuforo.com/index.php

Deja un comentario

Sponsors
Artículos más vistos
Nuestro Twitter
Comentarios más Recientes