Artículos Destacados
Artículos recientes

Galeón La Pepa


Con motivo del II Centenario de la Constitución de 1812, el navío ha realizado una ruta por los puertos españoles, animando a conmemorar hechos históricos que se celebrarán en Cádiz este año. Lo que se celebra es la Carta Magna liberal de España, y que cumple 200 años.

La Pepa, partió de Cádiz el 20 de Agosto de 2011 y ha visitado los puertos de Bilbao, Santander y La Coruña. Así como también han podido disfrutar la visita en Sevilla y Huelva antes de volver a Cádiz.

El navío tiene 55m de eslora -desde proa hasta popa-, 11m de manga y casi 1.000 metros cuadrados de superficie vélica. Es una réplica de los galeones españoles que mantuvieron las rutas entre España y América.
Tuve el placer de verlo en Bilbao. La visita era gratuita los fines de semana, y muchos curiosos no quisimos perder la oportunidad de conocer este galeón, subirnos y patear su superficie. Qué grandeza.
Al ser una réplica, está todo en buenas condiciones. El estado de las cuerdas -todas nuevas-, la madera intacta, las réplicas de las anclas en madera, lo limpios que estaban los cañones, el casco del navío, el timón, los muebles del salón..., vaya para no perdérselo y disfrutarlo.

Si quieres ver más fotitos del Galeón La Pepa, entra en  El Ágora de Prison Freak: Lugares de interés cultural.

Comparte y disfruta:

1 comentarios en este artículo

  1. Mientras el foro se arregla estamos aquí:

    http://officebreak.creatuforo.com/index.php

Deja un comentario

Sponsors
Artículos más vistos
Nuestro Twitter
Comentarios más Recientes