Artículos Destacados
Artículos recientes

La declaración de Paz

Se trata de la estupenda Paz Vega dentro de su papel en “Lucia y el Sexo” de Julio Medem. La escena me cautiva, aunque hay otras dentro de la película que intimidan sobremanera, y emociona ver como Lucia declara su amor a un desconcertado Lorenzo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eWHmwfznsso

La película atormentó de tal manera a su director que llegó a grabar hasta diecinueve versiones del montaje final. Puede envolverte de forma seductora o hacer que la rechaces de pleno, pero yo adoro todo el filme. Tiene una línea argumental donde se mezcla sueño y realidad, donde se ponen en énfasis las relaciones peculiares entre los personajes, el capricho del destino que los une y los separa.

Partiendo de ese pedacito de guión de cine, me parece factible el poder demostrar valor y determinación a la hora de decir lo que a uno le gusta, lo que quiere o lo que desea. Sin embargo, en la realidad cotidiana optamos por silenciar nuestros deseos, nos invade el miedo al fracaso, al que dirán… porque quien vacía sus sentimientos en una declaración de amor se abre a otra persona exponiéndose vulnerable. Más aún cuando la declaración de “Lucía” tiene esa visión descarada, obsesiva, ilusoria y hasta impositiva. El impacto es brutal y el otro se ve subyugado a complacerla.



Feliz San Valentin!

Comparte y disfruta:

1 comentarios en este artículo

  1. Mientras el foro se arregla estamos aquí:

    http://officebreak.creatuforo.com/index.php

Deja un comentario

Sponsors
Artículos más vistos
Nuestro Twitter
Comentarios más Recientes