Artículos Destacados
Artículos recientes

Lucy Westenra by Coppola

Siempre me gustaron las películas de vampiros, en especial la transformación de un ser "puro" en condenado demonio lleno de seducción. Sin duda la versión que más veces he visionado y me ha intrigado es Drácula de Bram Stoker, dónde Francis Ford Coppola realiza una adaptación barroca y llena de "atracción fatal". Presenta a una Lucy Westenra, que ha sido repetidas veces mordida por el vampiro, en la cama medio desnuda, retorciendose de dolor y posesión desenfrenada. 



El profesor Van Helsing, el Doctor Seward y Arthur Holmwood observan a una Lucy enferma enseñando sus senos. Su actitud ante el desnudo no llega a ser distante, sino más bien pasional. Tanto su futuro esposo, como médico y profesor miran a la paciente como si estuviesen presenciando una escena de sexo y fuesen espectadores pasionales. En ese mismo momento Lucy está siendo poseída por el vampiro. Ellos se sienten de algún modo unidos a Lucy, ya que ésta ha recibido transfusiones de sangre de todos los hombres presentes. Sin embargo no consiguen salvarla. El vampiro la hace suya y la convierte en una amante desbocada, copulando furiosamente con las mil formas de Drácula.
Cercana a su muerte, Lucy esta siendo inconscientemente seductora y depredadora, vuelve locos a todos los hombres que cotidianamante revolotean a su alrededor. Un halo de perversidad voluptuosa invade todos los movimientos de una vampirizada Lucy, traduciendose en una lenta y ágil elegancia de movimiento, como si fuera más espíritu que carne.

Posiblemente fuera ese el intento de Coppola para su Drácula particular: atribuir cualidades suaves y envolventes al mundo vampírico, para así contrarestar la rigidez social de la Inglaterra del siglo XIX. El encorsetamiento y la moral victoriana frente al encanto de seres bellos y peligrosos.


Comparte y disfruta:

2 comentarios en este artículo

  1. Mientras el foro se arregla estamos aquí:

    http://officebreak.creatuforo.com/index.php

  2. quiero follarme a Simona Halep

Deja un comentario

Sponsors
Artículos más vistos
Nuestro Twitter
Comentarios más Recientes