Artículos Destacados
Artículos recientes

Mensaje encontrado entre las manos de un esqueleto abandonado


En la naturaleza del hombre se encuentra la perversidad. Sabemos lo que queremos pero no nos atrevemos a aceptarlo. Cuando soñamos sabemos qué está sucediendo, sabemos el significado de cada extraño elemento e interactuamos con una desenvoltura propia del que está más despierto que en la propia vigilia. Sentimos miedo e impotencia pero pocas veces sentimos confusión. Aun en los sueños confusos sabemos que estamos confundidos y por qué. En cuanto despertamos corremos el cerrojo. Si llegamos a recordar lo que hemos soñado no transcurre mucho tiempo hasta que finalmente apartamos esas excentricidades de nuestra conciencia. En ocasiones sólo recuerdo el sueño de la noche anterior justo antes de dormirme. Hay sueños que recuerdo desde hace muchos años y tengo la sensación de haberlos tenido la noche anterior por primera vez. En cierto momento decidí escribirlos para tener la certeza de que eran sueños viejos que volvían una y otra vez.

¿Por qué somos perversos? Respondiendo a esa pregunta estamos posicionándonos y definiéndonos a nosotros mismos. Cada uno responderá de una manera y todos tendremos razón. La perversidad es un concepto bastante amplio. Yo digo perversidad refiriéndome a una elección, un juicio o un acto que no es del todo sincero. Actuar perversamente es negar la verdad y afirmar algo que puede ser cierto, pero también es artificioso, lleno de dobles sentidos.

Antes que perversos somos sencillos, la sencillez también está en nuestra naturaleza. Cuando la sencillez se combina con la perversidad nace un ser humano nuevo con nombre y apellidos y el destino lo coloca en la entrada de un laberinto. Hay muchas formas de recorrer el laberinto: por caminos largos y cortos, por caminos fáciles y difíciles, luminosos y oscuros, placenteros y dolorosos. En el centro del laberinto hay una tumba en la que está grabado nuestro nombre. Ése es el final y en todos los casos la tumba es fría, pequeña y oscura. Nadie sabe si quedamos atrapados en ese lugar hasta que nos convertimos en polvo y volvemos a la tierra para renacer en forma de árbol, piedra, agua o fuego, o si en la tumba sólo permanece una parte de nosotros y otra es separada, como si fuera una especie de alambique.

Eso es lo que la parte sencilla de mi naturaleza me manda escribir, pero mi parte perversa vuelve el rostro hacia otra parte. Me habla de riquezas, de poder, de orgullo y de soberbia. Yo, que aunque siendo perverso soy humilde, desconozco si existe la posibilidad de combinar esas dos mitades de mi naturaleza de una manera proporcionada. En ocasiones he sido sencillo casi por completo, pero cuando menos lo esperaba la perversidad ha devorado a su adversario y casi ha llegado a aniquilarlo. Después ha sucedido lo contrario y de nuevo lo mismo, una y otra vez, llevándome de un lado a otro, de un mundo a otro. Ahora estoy perdido y desconfío de todo lo que se me ocurre creer. ¿Habrá llegado el momento de volar hacia Dios?

Desde que el hombre es hombre ha existido el bien y el mal, igual que ha existido la luz y la oscuridad, el frío y el calor, la vida y la muerte. Hubo una manzana que nos despertó de un sueño. Comimos el fruto del árbol de la ciencia y despertamos en un mundo diferente. Despertó Adán, despertó Eva y despertó el propio Dios, que era el que estaba soñando con Adán, con Eva, con la serpiente y con el Edén. Todo quedó fragmentado y con el tiempo se ha ido fragmentando mucho más.

Desconozco si hay algo a lo que podamos aspirar más allá de lo que nuestros ojos ven. La parte sencilla de naturaleza me dice que sí, la parte perversa me dice que no. Por eso no soy un hombre y nunca lo seré. Si alguna vez lo fui ya no lo recuerdo. Desperté de un dulce sueño hace años y me encontré fuera del paraíso, obligado a ganarme el pan con el sudor de mi frente y a morir en cualquier momento. Sólo me queda la incertidumbre. ¿Qué te queda a ti?

Comparte y disfruta:

1 comentarios en este artículo

  1. Mientras el foro se arregla estamos aquí:

    http://officebreak.creatuforo.com/index.php

Deja un comentario

Sponsors
Artículos más vistos
Nuestro Twitter
Comentarios más Recientes